ADICCIÓN CRISTAL

 La metanfetamina, denominada popularmente como cristal o speed, es una droga diseñada (no se encuentra en la naturaleza), es un estimulante que hace que la persona que lo consume se sienta muy despierta, estimulada y que no tenga necesidad de dormir junto con un aumento significativo de la presión arterial. Por su forma a veces presentada en forma de cristales viene el nombre de "cristal" y por la velocidad que le aporta a la persona viene el nombre de "speed".

  El precio de esta droga es bajo, lo cual la hace muy accesible.

  El uso que se le da popularmente es en la discotecas y en las fiestas nocturnas, cuando el sujeto necesita aguantar toda la noche, pero cuando se consume de forma continuada se producen cambios químicos y moleculares en el cerebro que son muy complejos de corregir... De hecho, también puede darse la muerte por el consumo, normalmente suele suceder por el aumento de la presión arterial y de la temperatura corporal.

 En el tratamiento de la adicción a esta droga es relevante conocer el motivo por el cual la persona ha recurrido a este consumo y evaluar si padece alguna patología mental tipo TDAH, posteriormente se precisará fundamentalmente terapia cognitivo conductual y prevención de recaídas.

𐩘