afectados por la cirugía refractiva

 ¿Conoces este tema? Cada año en España se someten un número sobresaliente de operaciones de cirugía refractiva, con publicidades que esconden la realidad de dicha intervención...

 ¿Qué te dice el anuncio? Es real de una clínica de Argentina. No todo es de color de rosa, la publicidad que emplean las clínicas de cirugía refractiva, venden la operación como una forma de tirar las gafas a la basura, ser estéticamente más atractivo y el ahorro en lentes y lentillas, evidentemente siendo "poco inteligente" no operarse.

 Y aunque, estas operaciones están avanzando mucho, los resultados no son como los que se prometen, los efectos secundarios de dichas intervenciones van de molestias leves a la mismísima ceguera:

▪Ojos secos

▪Volver a usar gafas por falta o exceso de corrección

▪Astigmatismo irregular (ni con gafas se puede corregir)

▪Lesiones oculares y desprendimiento de retina

▪Glaucoma, cataratas

▪Moscas flotantes

▪Ceguera parcial o total

 Como consecuencia de los problemas derivados de dicha cirugía, cada vez podemos encontrar foros en internet y comunidades en redes sociales como facebook de autoayuda para afectados por dicha cirugía, pues además de los daños las secuelas psicológicas que pueden dejar en la persona abarcan depresiones, arrepentimiento, trastornos de angustia y algún sonado caso de suicidio.

 Algunos oftalmólogos desaconsejan abruptamente las cirugías refractivas.

 Están empezando a emerger demanda de tratamientos psicológicos específicos para este tipo de pacientes afectados por estas cirugías que en muchos casos el paciente ha sido parcialmente engañado sobre las consecuencias que pueden tener estas cirugías.

 El psicólogo en este caso deberá evaluar el daño que ha podido generar y las limitaciones que pueda presentar el paciente aquejado, para una evaluación y una posterior terapia coherente a los signos.

𐩘