DELFÍN
Ya en la antigua Grecia se hallan escritos donde se habla de los delfines como criaturas alegres que brincaban en el mar, de sangre caliente y amamantaban a las crías... Hay sobre 33 especies de delfines oceánicos y habitan en todos los mares del mundo. Muchas personas desconocen que el delfín rosado (inia geoffrensis) existe:
Los delfines son muy sociables y suelen ir en grupo. Los delfines se comunican entre ellos de dos maneras: ecolocalización y mediante un complejo sistema verbal, además varios estudios han demostrado que se llaman entre ellos con su propio nombre como los humanos. Viven en climas templados y tropicales. Los delfines son carnívoros y su dieta se basa principalmente en el consumo de peces, moluscos, pulpos y otros invertebrados.
¿Y la psicoterapia con delfines? ¡Por supuesto! Estos simpáticos animales pueden ayudar en pacientes que tienen dificultades a nivel social y cognitivo, también en autismo. Existe también el concepto de "delfinoterapia", destinada a mejorar la motivación y estimulación de aquellas personas a las que va dirigida. Y para mí la faceta más tierna es la del apoyo emocional y cariño que pueden llegar a dar en los momentos más difíciles de las personas:
E incluso hay libros, como el libro best seller "el delfín" de Sergio Bambarén, una historia de coraje, de lucha contra nuestros propios límites y miedos que aquí te dejo para que te inspire: