ESTOICISMO
El estoicismo es una teoría espec´ífica filosófica que surgió en la antigua Grecia en el siglo IV a.C., es una forma de pensar que va ligada a un estilo de vida. El estilo de vida del estoicismo está sustentada en la fortaleza y en la autorregulación emocional.
El estoicismo sustenta que la felicidad es el bien supremo de los seres humanos y para alcanzarla hay que tener una vida virtuosa, viviendo en armonía con la voluntad divina que es la misma de la naturaleza, al aceptar la ley divina el ser humano recibe paz interior, pudiendo soportar lo que la vida les deparara.
El fundador del estoicismo fue el filósofo Zenón de Citio, el cual explicaba que el universo tiene un orden natural y un orden racional.
El filósofo estoico más famoso fue Séneca, expuso que la persona tiene que vivir de acuerdo con la naturaleza, que había que aceptar el plan divino y sentir un amor universal por todos los humanos...
A día de hoy hay muchos libros de autoayuda e incluso comunidades de estoicos, aceptando la vida como es y poniendo el foco de atención en lo que se puede tener. Teniendo una actitud de aprender y nutrirse de conocimiento, relativizando los problemas del día a día, evitando las críticas y superficialidades, eso sí, siendo siempre amable con los demás.