🔥 FUEGO 🔥
Los primeros indicios del uso del fuego controlado por los humanos se remontan a hace 800.000 y 1 millón de años, por la costa mediterránea de Israel.
El fuego ha estado presente a lo largo de las distintas culturas del mundo. El fuego simboliza la DESTRUCCIÓN y ha sido utilizado en multitud de culturas para rituales: de liberación espiritual, para incinerar cadáveres, para quemar etapas, para eliminar cargas negativas con la consiguiente purificación...
¿Cuántas veces has reprimido emociones negativas? ¿Qué pasa con ese dolor emocional que no has podido exteriorizar? ¿Eres consciente de lo peligroso que es la represión? Normalmente por educación, por no generar problemas, por evitar conflictos, las personas van reteniendo emociones negativas y dolor, todo esto va generando una carga en nuestro cuerpo emocional muy grande y afecta a nuestro organismo, dependiendo de la emoción afectará a un órgano concreto, tal y como podemos ver en la siguiente imagen:
Se ha demostrado mediante variados estudios que las emociones negativas afectan al sistema inmunológico del paciente, ¿te suena en una época en la que has tenido estrés haber cogido un fuerte resfriado?
Imagina cómo el fuego puede ayudar, mediante un ejercicio con fuego, se podrá manifestar, sentir y expeler todas las emociones negativas y dolor emocional que afecta al paciente que sufre, vaciándose y recuperando su salud mental y física.
La civilización no te permite ir por la calle con un megáfono insultando a todas las personas que te han molestado o que sencillamente te caen mal, pero durante el ejercicio del fuego está todo permitido: podrás expresar, gritar, llorar, insultar, espetar todo lo que quieras, no hay límite alguno, nadie te va a juzgar, notarás como algo dentro de tu pecho vibra al expulsar toda esa carga energética negativa. ¡Emoción expresada, emoción superada!
𐩘